Artículos

Leading Newsletter Junio 2012

Creencias

Creencias

Alicia Irazusta
Directora de Leading

CreenciasCreencias

por Alicia Irazusta, directora de Leading.

Nuestras creencias comprenden numerosas ideas, no sólo fijan encuadres estableciendo clasificaciones, también nos dicen como sentir y responder. Estas construcciones describen los filtros mentales que raras veces cuestionamos.

Preguntas Poderosas

Preguntas Poderosas

Alicia Irazusta
Directora de Leading

CreenciasPreguntas Poderosas

La calidad de nuestro pensamiento depende de la  calidad de nuestras preguntas.

 “Si yo tuviera una hora para resolver un problema y mi vida dependiera de la solución, yo gastaría los primeros 55 minutos para determinar  la pregunta apropiada, porque una vez, supiera la pregunta correcta,  yo podría resolver el problema en menos de cinco minutos”.

Albert Einstein

Modelo de MundoModelo de Mundo

El mapa no es el territorio

Dada una misma realidad si enriqueces o expandes tu mapa del mundo podrás percibir más opciones disponibles y actuar con eficacia y sabiduría sea lo que sea que estás haciendo.

Robert Dilts

Búsqueda Transderivacional¿Qué es la Búsqueda Transderivacional?

Muchas veces nos ocurre que queremos  recordar el nombre de un actor, o dónde hemos guardado algo y no lo logramos. Al cabo de varios días, en otro momento o contexto surge la respuesta. La pregunta no abandona la búsqueda hasta que no encuentra la respuesta.

EndorfinasPreguntas que Abren Puertas

Módulo 3
Practitioner PNL

9 y 10 de junio - 9 a 18 hs.

Planteamos nuestro Practitioner como un sistema abierto y circular. No es necesario empezar por el módulo 1, pueden empezar por el módulo que les interese. También brindamos la opción de tomar los módulos individualmente o cursar todos y completar el Practitioner en PNL, con la certificación correspondiente.
¡No es tarde para sumarse!

Tunel de CambioTaller

Túnel de Cambio

16 de junio - 14 a 18 hs.

Un juego para cambiar los viejos modos, patrones,  ideas, comportamientos y creencias negativas

Leading Newsletter Mayo 2012

Daniel GolemanDaniel Goleman y La Inteligencia Emocional

“Las lecciones emocionales, incluso los hábitos más profundamente incorporados del corazón, aprendidos en la infancia, pueden transformarse. El aprendizaje emocional dura toda la vida”

EndorfinasEndorfinas, hormonas de la felicidad

Si bien son muchos los factores psicológicos que influyen en nuestro estado de ánimo, la endorfina es a la que le corresponde el papel más importante para determinar cómo nos sentimos a diario. Cumple una función muy importante en el equilibrio entre la depresión y la vitalidad.

Inteligencia EmocionalEl pie izquierdo o el pie derecho

La inteligencia emocional 
por Alicia Irazusta, directora de Leading.

Desde el hecho de levantarnos de la cama, hasta las decisiones más importantes, pasando por comunicarnos eficazmente, resolver un conflicto o lograr una meta, todo está  definido por el estado emocional con el que impregnemos la situación.
La mayoría de las veces, por no decir todas, que tan bien o mal nos salgan las cosas, tiene que ver con nuestra actitud.

Inteligencias MúltiplesLas Multiples Inteligencias de Howard Gardner

La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto por Howard Gardner en el que la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas e independientes

Inteligencia EmocionalInteligencia Emocional

Alicia Irazusta
Directora de Leading

Artículos

CoachingCoaching

La tarea del coach es facilitar  que sus clientes alcancen los objetivos que ellos mismos se  han definido. Comprometerse con el éxito de las personas y poner a su servicio los recursos necesarios.

PNLProgramación Neuro Lingüística

Tenemos la posibilidad de mejorar nuestra calidad de vida modificando formas de pensar, sentir y actuar, para lograr metas personales y profesionales.  Entender los procesos que nos hacen actuar de determinada manera, modificarlos y perfeccionarlos. Lograr modelos  de excelencia para implementarlos en todos los ámbitos de nuestra vida.

PROGRAMACIÓN
NEUROLINGÜÍSTICA

¿Qué es la PNL?

Alguna vez sintió que hablaba en chino?

Esta expresión tiene que ver con lo que investiga la PNL. ¿Cómo puede ser que con algunas personas nos entendamos tan bien que casi podemos comunicarnos sin palabras y con otras parece que habláramos un idioma extranjero?

La Programación Neurolingüística se ocupó de investigar cómo era que algunas personas son tan efectivas comunicándose y otras no y descubrió que la diferencia de efectividad partía de los diferentes modos en que el cerebro percibe y procesa la información.

¿Por qué los adultos no juegan?¿Por qué los adultos
no juegan?

"No se deja de jugar porque se es viejo, sino que se es viejo porque se deja de jugar", decía Bernard Shaw. El juego "es un recurso psíquico al que acude el niño cuando algo le molesta o lo angustia, y en el adulto ocurre algo parecido", dice la psicóloga Mónica Cruppi, de la Asociación Psicoanalítica Argentina. Además de ser una actividad social y placentera, funciona como un calmante, una táctica para enfrentar el estrés cotidiano, adaptarse a los cambios y desarrollar la creatividad.