¿Qué es la PNL?

Es la ciencia que estudia cómo el cerebro codifica el aprendizaje y la experiencia.

Es una herramienta que nos permite comprender los procesos de pensamiento, utilizarlos para lograr resultados deseados y transformar situaciones limitantes

Desde hace unos años, está cada vez más presente la idea de que utilizamos apenas un pequeño porcentaje de nuestro cerebro. Las potencialidades de nuestra mente son enormes, y desarrollarlas es el desafío actual.

Como suele ocurrir en estas situaciones, la pregunta que puede surgirnos es, ¿cómo se hace? ¿Cómo hago para desarrollar esa persona que puedo llegar a ser y aún no soy?

Hay algunas técnicas que han desarrollado las herramientas para hacerlo. La programación neurolingüística, permite entender de forma sencilla los procesos del cerebro y apoyarse en los mismos para poder transformar comportamientos, crear empatía en nuestra comunicación con los otros, y mejorar el desempeño.

Esencialmente, la PNL es la herramienta que busca llevarte desde el momento presente hacia un estado deseado teniendo en cuenta nuestros valores, la congruencia de actuar y sentir, siendo ecológicos con nuestro entorno.

Programas PNL

PDF para descargar:
PNL, Historia y linajes

Society of NLP