Arriba

PRACTITIONER

Un proceso intensivo de autodescubrimiento y transformación a través de las herramientas que propone la PNL

En este programa explorarás la comunicación con los demás y contigo mismo. Cuando no funciona, cómo mejorar lo que sí funciona, cómo hacer que funcione en las comunicaciones difíciles.

También explorarás la motivación, qué la impide, cómo potenciarla. Tendremos un módulo completo para encontrar creencias que nos dificultan el logro y la posibilidad de redescubrir nuestra escala de valores.

Estaremos trabajando con recursos que tenemos y no estamos activando, e instalaremos aquellos que nos faltan en algunas situaciones específicas. Utilizaremos herramientas de PNL para la inteligencia emocional, clave del logro del objetivo.

Por último, trabajaremos todo tipo de autoboicot interno.

Teniendo todas estas herramientas, la etapa final consiste en aprender a diseñar nuestros objetivos desde la congruencia:

Te invitamos a preguntarnos lo que surja como duda. Te enviaremos el programa para que conozcas los detalles. Trabajamos casi todo el tiempo en actividades vivenciales, lo que permite que las herramientas se vayan incorporando en forma natural. También tendrás el material teórico de apoyo que irás necesitando para cada nueva herramienta.

Lo único que hace falta es tu decisión de dedicarte este tiempo para la auto renovación y descubrimiento personal.

Te esperamos

 

Fechas

Modulo 1 Octubre 15 y 16

Modulo 2 Noviembre 12 y 13

Modulo 3 Diciembre 16 y 17

Modulo 4 Enero 14 y 15

Modulo 5 Febrero 18 y 19

Modulo 6 Marzo 18 y 19

Módulo 7: Abril 22 y 23

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MODULO 1

COMUNICACION

Con algunas personas podemos comunicarnos fluida y perfectamente. Con otras no tanto. Incluso con las personas con las que nos comunicamos bien, hay momentos que parece que la incomunicación es enorme.

La comunicación exitosa depende de una buena preparación, saber construir empatía (en PNL le decimos RAPPORT) y estar sintonizados en el mismo canal.

Hay tres canales de comunicación, podemos priorizar las imágenes, los sonidos,  las palabras o los sentimientos. Estas diferencias de priorización determina el canal en el que estamos sintonizados.

Y si bien la comunicación puede existir, ya que todos tenemos la posibilidad de utilizar los tres canales, a veces el estar en sintonías distintas entorpece enormemente el mutuo entendimiento.

Y no solo es que comunicamos en diferentes canales. También pensamos en estas tres  frecuencias diferentes por así decirlo.

Hay momentos en el que el pensamiento es veloz, ágil, con habilidades de sintetizar, integrar, desarmar las ideas. En otros momentos puede ser más profundo, ordenado, reflexivo. También puede ser que se vuelva muy profundo y concentrado en un solo tema. Este menú de pensamiento puede ser elegido. Podemos decidir cómo queremos pensar sobre una situación.

Es más, podemos elegir pasar por los diferentes estilos de pensamientos para enriquecer una solución, un proyecto, una decisión.

El objetivo de este módulo es  conocer los canales de comunicación y poder

elegir sintonizarnos a voluntad con cada uno de ellos, para poder establecer un buen contexto de empatía en la comunicación.

MODULO 2

MOTIVACION

A la hora de motivarnos puede haber muchas razones por las cuales no tenemos éxito. Puede que el objetivo no esté claro o bien diseñado y nuestra mente no puede poner todo su potencial en lograrlo, ya que el rumbo no está bien marcado.

Puede ser que no estemos utilizando las direcciones adecuadas de la mente, o estilo de pensamiento que necesitamos. O tal vez no hemos podido apropiarnos del objetivo

También puede ser que el estado emocional sea la interferencia que nos desmotiva.

Hay personas que se motivan por el premio, otras bajo amenaza. Algunas les motiva hacer cosas por los demás y se desmotivan enormemente si las tienen que hacer para sí mismo. O al revés. Hay quienes necesitan motivación externa y quiénes no.

En este módulo exploraremos todos estos detalles que hacen a la motivación para poder encontrar ese estado que nos permite llegar a la meta o a ayudar y acompañar a otros para que lo hagan.

MODULO 3

CREENCIAS

Nuestras creencias y valores son los mapas de ruta que nos permiten movernos en el mundo. Según sea lo que creamos es lo que podemos percibir del mundo. Las creencias y los valores son filtros muy poderosos de la información.

Hay creencias que nos facilitan los logros y otras que nos boicotean. Hay creencias que nos impiden percibir oportunidades que están allí, al frente nuestro.

Hay grupos de creencias que nos dejan encerrados en paradigmas que no se nos ocurre desafiar.

En este módulo exploraremos una serie de preguntas para detectar creencias y otro tipo de información de calidad. Una vez detectadas, iniciaremos el proceso de cambiarlas, para elegir creencias que nos potencien y nos abran puertas. También exploraremos nuestros valores más profundos, creando una brújula personal que nos guíe en la vida.

>> Fechas

MODULO 4

TRANSFORMACIÓN Y CAMBIO

A través de la experiencia, el entorno en el que hemos vivido, las creencias familiares, hemos construido una representación interna de lo que es el mundo. En nuestra mente armamos un modelo que nos permite movernos, tomar decisiones, tener referencias de cómo son las cosas.

Esta representación determina el tipo de pensamiento que tenemos sobre cada situación y los estados emocionales que lo acompañan.

Mientras no hagamos consciente esa representación, seguirá rigiendo en nuestra mente. A veces potenciándonos, otras creándonos dificultades.

En este módulo aprenderemos a detectar esta representación y a modificarla para crear modelos de mundo ampliados, potenciadores y constructivos.

MODULO 5

INSTALANDO RECURSOS

La vida nos vive presentando situaciones diversas. Para algunas nos sentimos preparados y no tanto para otras. 

En la PNL decimos que tenemos o no tenemos los recursos suficientes. A veces son comportamientos, otras veces los pensamientos.

Tal vez no tengamos la emoción adecuada.

Podemos detenernos a explorar las situaciones y detectar que recurso nos está faltando. Podemos trabajar cambiando creencias,  modificando los estados emocionales,  proponiendo nuevos comportamientos o armando el plan de acción que nos lleve al objetivo.

Este módulo propone herramientas que nos permiten acceder a estados emocionales potenciadores, adecuados para llevarnos al logro y diseños de objetivos ecológicos

MODULO 6

CONEXIÓN INTERIOR

A veces entramos en conflicto con nosotros mismos, sintiendo una pelea interior que dificulta cualquier actividad.

Desde el simple voy o no voy a una fiesta hasta cambios de trabajo u otras decisiones personales. Partes nuestras quieren y otras no. Esta batalla nos deja sin energía, nos sentimos incongruentes, vamos contra algunos valores esenciales.

En este módulo trabajemos la integración de estas partes en conflicto, la posibilidad de ser cada vez más congruentes y poder encontrar nuevos significados y soluciones a comportamientos y hábitos que son difíciles de modificar.

MODULO 7

NEGOCIACIÓN

Como dice William Ury: “Vivimos negociando”. Esta es una habilidad necesaria diariam ente para poder establecer acuerdos con los demás. Para preparar una buena negociación hay que comunicar de excelencia, poder resolver los estados emocionales, plantear
opciones justas, etc.

Requiere de muchas habilidades y a veces no sabemos en cuál podemos estar fallando o cuál es la que deseamos mejorar.

En este módulo exploraremos las herramientas de la negociación colaborativa de Harvard a través de las herramientas de la PNL para diseñar  el negociador que queremos  ser.

 

Nombre

Email

CONSULTA

loading

Av Richieri 3395 - CP.5000 - Córdoba
Tel. 0351 4643380

 

© Alicia Irazusta y Asociados